Respuestas
Respuesta:
Son 3 patologías diferentes...
El sadismo y masoquismo son desviaciones de tipo sexual que los propios padres originan en sus hijos. El sadismo lo da el padre y el masoquismo, la madre. En la niñez se dan muchos sucesos de índole sexual que despiertan el eros en el niño, quien desvía su psique a una distorsión de la satisfacción sexual. El sadismo es la consecución de excitación y gratificación sexual infringiendo dolor al objeto sexual. El masoquismo consigue la excitación y gratificación sexual soportando el dolor infringido.
El sádico solo es capaz de liberar del miedo de castración y lograr placer, cuando puede hacer a los demás lo que teme que le hagan a el. El masoquismo se origina a partir del sadismo, debido a que los impulsos sádicos hacia el objeto son inaceptables, se desvían y se dirigen contra el Yo. De una manera característica el masoquista se siente desamparado, indigno, deprimido y culpable y con frecuencia presenta una tendencia ala adicción. Algunos masoquistas buscan la humillación y el fracaso mas que el dolor físico. Cuando el sadomasoquista, busca tratamiento por su propia iniciativa, su pronóstico es bueno. El tratamiento en si debe dedicarse a la disminución de la culpa inconsciente del paciente. Debe hacerse al paciente consciente de la amplitud e intensidad de sus impulsos agresivos.
En cuanto a la Esquizofrenia desafortunadamente es incurable , solo es controlada bajo tratamiento psiquiátrico , pero se puede vivir con una vida plena y normal si sigues las pautas del tratamiento , hoy en dia hay diversos psicofarmacos novedosos contra esta enfermedad
Explicación: