Respuestas
Respuesta:
1-conflictos entre alumnos y profesores
2- conflictos entre padres y profesores
Explicación:
1-Quizás sean los más sonados, pero no los más frecuentes, ya que normalmente el profesorado sabe cómo “controlar” su aula, pero ya sabemos que es un tema que gusta mucho escuchar en las noticias últimamente. Jamás he presenciado situaciones como las que nos venden en los medios de comunicación, no dudo de que existan, solo quiero decir que no son las más frecuentes. El profesor está preparado para gestionar su aula, si bien es cierto que hay situaciones que sobrepasan, especialmente cuando el estrés y en cansancio se apoderan de uno. Pero insisto en que lo “normal” en que el profesor esté a gusto en su aula.
El problema nos lo encontramos cuando aparece ese alumnado que no quiere estudiar, que no quiere estar ahí y que tanto su familia como el sistema les obligan a estar. Alumnado desmotivado, alumnado sin interés, sin un nivel académico adecuado (por circunstancias infinitas). La reacción de este tipo de alumnado es de disrupción y las medidas que se suelen usar son punitivas, ya que no hay interés por parte de él de integrarse en el sistema.
Pero si nos vamos a la mayoría del alumnado, a aquel que asiste a clase con frecuencia y un cierto interés, vemos que a veces entra en conflicto con el profesorado, especialmente, por un comportamiento que el profesor considera no adecuado en el aula, o bien por falta de interés en su trabajo, por una mala contestación, insultos a sus compañeros y al propio profesorado, etc. En estos casos se aconseja el “Aula de Reflexión”, un lugar donde el alumno, en una gran intimidad, puede reflexionar con un profesor que nada ha tenido que ver con el conflicto y que se supone neutral. La idea es que el alumno se dé cuenta de qué ha sido lo que ha provocado su situación y pueda repararla. Es una especie de mediación entre desiguales, donde una de las partes, el profesor implicado directamente, no está presente, y donde otro profesor hace las veces de mediador, de guía, pues es el propio alumno quien tiene que encontrar las respuestas y su compromiso personal, de otro modo no tendría ninguna fuerza ni duración en el tiempo.
2-La mayoría de los conflictos es por la sobreprotección que hoy en día vivimos de las familias hacia sus hijos y por el rol de “enemigos” que se ha tomado con los profesores. En el momento en el que un profesor le hace ver a los padres que estamos en el mismo barco, todo cambia, pero esto es muy complicado, ya que la imagen que se vierte de nosotros es totalmente contraria.
Respuesta:El cutting es un problema escolar y colegial pero se resolvió asiendo terapias con psicologos
Explicación: