Respuestas
El tipo de crónica de Aníbal González es la crónica modernista hispanoamericana, que significó un repaso a los acontecimientos de la américa latina de la época moderna de forma literaria, pero sin perder su esencia analítica y crítica.
Como es una crónica, relata hechos experimentando con la literatura para deslastrar de toda su herencia antigua, en la búsqueda de nuevas formas de expresarse, sin escapar de las referencias europeas. Dentro del negocio de la prensa escrita y de la búsqueda de los escritores de un trabajo que les permitiera subsistir de las letras, las crónicas modernistas se afianzaron en la prensa, enriqueciendo la labor periodística con productos como las revistas literarias o publicaciones en los principales periódicos de latinoamérica. Rubén Darío y José Martí son dos de sus referentes .
La crónica modernista de Aníbal González representa un estilo mixto donde la literatura y el modernismo se encuentran analizando y comparando las lenguas. El estilo de la crónica modernista proviene entonces de una mezcla de escritores y periodistas, de periodismo y la influencia de antiguas crónicas costumbristas. El resultado: un reportaje periodístico en tiempo presente, que narra una noticia cronológicamente, analizando progresivamente los eventos en una trama.