Respuestas
La hipertensión arterial se define por la detección de promedios de la presión arterial sistólica (“máxima”) y/o diastólica (“mínima”) por encima de los límites establecidos como normales para los registros obtenidos en el consultorio. Dicho límite es de 140 mmHg para la sistólica y de 90 mmHg para la diastólica.
La presión arterial sistólica o máxima es la fuerza ejercida por la sangre sobre las arterias cuando el corazón se contrae. La presión arterial diastólica refleja la presión existente en las arterias cuando el corazón está en reposo, entre los latidos cardíacos.
En el 90-95% de los casos de hipertensión arterial, se desconoce la verdadera causa (se denomina “hipertensión esencial”). En el 5-10% restante, la hipertensión puede asociarse a trastornos renales, hipertiroidismo, tumor en la glándula suprarrenal o en la hipófisis, o al embarazo. En estos casos, se habla de “hipertensión secundaria”.
SÍNTOMAS:
No presenta síntomas habitualmente.
Aclaración: El sangrado nasal, el dolor de cabeza o las hemorragias conjuntivales no son síntomas de hipertensión.
Respuesta:Esto significa que la presión arterial alta es causada por otra enfermedad o afección. ... Los siguientes son otros factores que pueden causar hipertensión secundaria: Alteraciones de las glándulas paratiroides. Acromegalia, que es cuando la glándula pituitaria produce un exceso de hormona del crecimiento.
Explicación: