Respuestas
Tuberculosis, Enfermedad de Lyme,
Respuesta:
Tuberculosis.
La capital británica presenta el mayor ratio de infectados de sida y diabetes, enfermedades que debilitan el sistema inmunitario y facilitan el contagio de tuberculosis, a lo cual habría que añadir la pobre alimentación, el hacinamiento en algunas partes de la capital así como la incapacidad en muchos casos de reconocer los síntomas de ésta.
Tos persistente acompañada de sangre, pérdida de peso o cansancio son algunos de los síntomas, y dado su alto potencial de contagio las autoridades sanitarias recomiendan acudir cuanto antes a especialistas médicos.
“Súper” gonorrea.
Este brote de “súper” gonorrea fue primero diagnosticado en la ciudad de Leeds, y se ha extendido a diversos puntos del norte de Inglaterra. El “nuevo” gonococo, la bacteria causante de dicha enfermedad, se muestra resistente a la ceftriaxona y la azitromicina, los medicamentos con los que hasta ahora se trataba dicha infección. Ya en el pasado la bacteria fue capaz de adaptarse y se hizo resistente a otros antibióticos como la penicilina o cefalosporinas.
En caso de infección se requiere de tratamiento inmediato dado que puede dar lugar a esterilidad, ceguera, artritis e incluso la muerte.
Enfermedad de Lyme.
La enfermedad tiene una fase de incubación que puede durar años, y sin el tratamiento adecuado puede volverse crónica. Hay multitud de síntomas, y si bien en la mayoría de casos se limita a una simple erupción cutánea, a medio y largo plazo puede dar lugar a múltiples complicaciones tales como alucinaciones, pérdida de memoria, artritis o parálisis facial.
Virus del Nilo Occidental.
El contagio se produce por la picadura de mosquitos del género Culex. Se desconoce qué y cómo se ha producido la expansión de dicha enfermedad, y lo peor de todo es que no existe tratamiento médico específico, con lo cual los expertos se limitan a suministrar medicinas de mantenimiento. En la actualidad la enfermedad está provocando mermas puntuales en la población de aves, y en el caso de caballos y humanos la infección da lugar a consecuencias fatales que incluyen convulsiones, coma e incluso la muerte.
Escarlatina.
También llamada fiebre escarlata, es una enfermedad infecciosa que se transmite por vía respiratoria. Normalmente afecta a niños menores de 12 años y sólo en casos excepcionales a adultos.
Los primeros síntomas dificultan su diagnóstico, dado que suelen ser vómitos, fiebre y dolor articular, lo cual puede dar lugar a pensar que se trata de una gripe. Después de varios días aparecen los eritemas y lesiones cutáneas que caracterizan a dicha enfermedad, acompañado de enrojecimiento de la faringe y amígdalas. Se trata con penicilina y otros antibióticos.
ESPERO AYUDADO :3