Del siguiente párrafo realizar una cita larga y una corta La diplomacia practica un misterio solemne. Los gobiernos se entienden a espaldas de los interesados, en la sombra, ejecutan las cancillerías el arte de engañarse. Y no se inquiera hasta qué punto somos culpables o víctimas de la perfidia internacional. La razón de Estado prohíbe enterarse de ello. Los Parlamentos de los países llamados libres ignoran los compromisos de la patria, y cuanto más grave es el asunto, más se tapa. Cuanto más profundo es el despeñadero, menos se alumbra el camino. El fruto de las cosechas, la labor de miles de ciudadanos que desean trabajar en paz y que son los únicos que constituyen la energía de los pueblos, el destino colectivo, en fin, se encomienda a unos cuantos señores que se han pasado la vida estudiando la letra muerta de las Administraciones y que, en materia de sociedad, no conocen sino la de los que comen bien y se visten mejor. He aquí los árbitros que se encierran con llave en un gabinete, para decidir las alianzas y los rompimientos, y para preparar la concordia y la guerra. Profanación será buscarle en su escondrijo. Son los ídolos de máscara inmóvil, que no contestan cuando se les pregunta, sino cuando quieren.
Ensayo "Diplomacia", de Rafael Barret

Respuestas

Respuesta dada por: brandobuenano0
3

La Diplomacia practica un misterio solemne.

Cita Corta.

 “Los Gobiernos son dirigidos por personas quienes no tienen conocimientos en materia de la sociedad, solo saben administrar mas no conocen las verdaderas necesidades de los pueblos”.

Cita Larga.

El Estado oculta muchos secretos al pueblo, y cuanto más grave es el asunto más se tapa, la mayor parte de sus intereses se basan en enriquecerse y en el poder, se preocupan por atender los requerimientos de las personas cuando quieren y no cuando se les pregunta. Los ciudadanos se encomiendan a estos Gobiernos, dedicándose a trabajar en paz siendo la energía de los pueblos, mientas que los Gobernantes solo se preocupan de comer bien y vestirse mejor.

Preguntas similares