Respuestas
Respuesta:
La revolución cubana fue un movimiento popular, que derrocó al gobierno del presidente Fulgencio Batista en enero de 1959.
Con el proceso revolucionario se implantó en Cuba el sistema socialista, con el gobierno siendo liderado por Fidel Castro.
La Revolución implantó en Cuba el régimen socialista y vinculó la isla caribeña política y económicamente a la Unión Soviética.
Ya que su situación nunca mejoraba, mientras que los ricos se volvían cada vez más ricos. El Gobierno de Fulgencio también era negligente con las necesidades básicas de toda la población, y también era conocida por la brutalidad que utilizaba para reprimir a sus adversarios políticos.
Cuba sufría por los altos niveles de inflación generadas por la Primera Guerra Mundial y con su economía basada en el monocultivo de la caña de azúcar, los Estados Unidos siendo su comprador casi exclusivo, la gran depresión de 1929, dejó en claro que la situación en Cuba era muy frágil , ya que el 70% de su economía era controlada por el capital americano.
Con toda esta situación, un grupo de guerrilleros se unió con la intención de tomar el poder y hacer que Cuba pudiera convertirse en una nación donde todos vivirían bien, de manera decente, sin humillaciones ni explotación.