por favor es urgente
¿ qué problemas le puede pasar a tu perro si lo llevas a la playa?
necesito 5 o 4
por favor
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. Debemos evitar las horas más calurosas, es decir, entre las 11 y las 16. La mejores sin duda son las primeras horas de las mañanas o las últimas de la noche.
2. Debemos proporcionarle suficiente agua y sombra a nuestro compañero, por lo que es importante que acudamos siempre a la playa con una sombrilla,una botella de agua y su bebedero.
3. Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir quemaduras solares, en particular los perros de corto pelaje, pelo blanco y piel rosada (dálmata) por lo que es importante aplicar protección solar en orejas y nariz 30 minutos antes de salir. Si hace mucho calor y prevemos que la arena estará caliente es importante aplicar protección solar en las almohadillas para evitar quemaduras. Las aplicaciones de crema se repetirán si nuestro compañero opta por bañarse varias veces.
4. Debemos tener cuidado con las condiciones del agua si les dejamos bañarse pues los perros son víctimas fáciles de las medusas .
5. Si nuestro amigo a tenido alguna operación reciente debemos evitar que corra por la arena. Correr en la playa es un ejercicio muy pesado que puede hacer que se desgarre un tendón, un ligamento o cedan los puntos de una cirugía.
6. El agua del mar es una gran tentación para la sed de nuestro amigo, pero debemos evitar que la tome pues puede hacerle daño. Al mismo tiempo debemos evitar que trague o muerda mucha arena. ( Ambos pueden provocar disentería).
7. La sal y otros minerales que se encuentran en el agua del mar perjudican la piel del perro, por lo tanto al finalizar la jornada es importante enjuagarlo con abundante agua.
Consejos para un baño en la playa
1. Si nuestro amigo empieza a nadar solo con las patas delanteras, levántele las traseras así lo ayudará a flotar, luego él aprenderá pronto.
2. Aunque la natación es un buen ejercicio, puede cansarse rápido por lo que debemos estar siempre en posición de ayudarlo a salir del agua.
3. Debemos tener cuidado con las mareas, son un peligro incluso para los mejores nadadores.
4.Las zonas rocosas están frecuentemente ocupadas por pescadores que pueden dejar olvidados anzuelos. Nuestros amigos pueden clavárselos en la boca o en las almohadillas. Nunca debemos tirar del anzuelo. Lo correcto es tirar por el anzuelo hasta que aparezca la punta, pues de otro modo solo conseguiremos rasgarle la carne produciendo un daño mayor. Después de retirar el anzuelo es importante lavarle la herida ( el agua de mar en este caso es un buen desinfectante) no obstante al regresar a casa es importante aplicar un antiséptico. Si no somos capaces de retirar el anzuelo es necesario llevarlo urgentemente al veterinario.
5. En las zonas rocosas también hay erizos de mar que pueden hacer que se claven espinas. Para retirarlas es necesario utilizar una pinza depilatoria y tirar de la raíz con un movimiento seco para evitar que se parta.
6. Aunque no deseamos nunca que ocurra si no estamos pendientes de nuestro amigo este puede tragar mucha agua para ayudarlo a expulsarla existen pequeños trucos: lo colocaremos acostado de lado y procederemos a sacarle la lengua hacia fuera, al mismo tiempo alguien que le ayude comprimirá el tórax del perro para que expulse el agua. Si esto no fuese efectivo le cerraremos la boca y introduciremos con nuestra boca aire a través de sus fosas nasales esperando a que llegue el veterinario de urgencia. Es importante en esta última maniobra asegurarse de que no se pierde aire por la boca de manera que el que introducimos vaya directamente a los pulmones.
7. Por último recordar que debemos llevar a nuestro perro identificado y estar siempre pendientes de él.