• Asignatura: Religión
  • Autor: mini111cris
  • hace 8 años

el origen de la liturgia de las horas​

Respuestas

Respuesta dada por: anthonygensollen
2

Respuesta:

En el Salmo 54 y en el libro de Daniel se habla de que se reza tres veces al día. No es una costumbre monacal, pues en la Iglesia se rezó así desde el inicio. Cristo nace en un pueblo que ora. En otras naciones en el tiempo de Jesús, no se aprecia, pero sí los ritos. Jesús asume las tradiciones de su pueblo. Y también sus discípulos. Jesús oraba en la noche.

La Misná pone tres momentos, unían los sacrificios y la oración:

- Un primer momento: El Sacrificio de la Mañana. A las nueve.

- El Sacrificio vespertino: de tres a seis de la tarde. Aquí se unía la oración de todo el pueblo. Se rezaba el Shemá: Escucha, Israel.

- Y el momento del Mediodía.  

En los Hechos de los Apóstoles: Se habla que iban a rezar a la hora de tercia: Nueve de la mañana: Pedro y Juan suben al Templo a la hora de nona: tres de la tarde. Pedro al mediodía sube a la terraza a orar en Jaffa. Pablo y Silas oran en la cárcel por la noche. Pedro, al salir de la cárcel encuentras a la comunidad orando por la noche.

Explicación:

La oración es conversación. Encuentro. Dios que entra en la vida del hombre y éste en la de Dios. El encuentro implica un medio de comunicación. Ese medio es la palabra. A veces también basta un gesto, una mirada…

El hombre se encuentra con Dios a través de la palabra, de los gestos, de los ritos y en un lugar y tiempos determinados. La Biblia es conversación de Dios con el hombre y del hombre con Dios.  

Preguntas similares