Respuestas
Respuesta:
Para que un elemento cambie de estado basta con modificar su presión, temperatura o ambas al mismo tiempo para que la sustancia cambie sus condiciones internas produciendo el cambio de estado.
Explicación:
Cada elemento posee unas condiciones particulares que le permite estar en un estado en particular, sea líquido, sólido o gaseoso.
Los procesos del cambio de fase más conocidos son:
- Fusión: Consiste en pasar de estado solido a líquido, usualmente es producido por cambios de temperatura, y ocurre cuando la sustancia alcanza el punto de fusión (particular para cada sustancia) y las moléculas empiezan a cambiar su comportamiento cambiando a estado liquido. Un ejemplo clásico de este fenómeno es un hielo derritiéndose.
- Solidificación: Consiste en pasar del estado líquido a solido, es el proceso inverso al de fusion. Usualmente empieza a producirse cuando un líquido es enfriado hasta el punto de fusion, esto permite el cambio de estado.
- Evaporación: Consiste en pasar de estado líquido a gaseoso, este proceso absorbe calor hasta que la temperatura llega al punto de ebullición a la presión que se encuentre el líquido (ya que la temperatura de ebullición cambia con la presión) y comienza a convertirse es gas.
- Condensación: Consiste en pasar del estado gaseoso a líquido, es el proceso contrario de la evaporación, ocurre cuando la temperatura del líquido disminuye convirtiéndose en líquido nuevamente.
- Sublimación: Consiste en pasar de sólido a gas sin pasar por el estado líquido. Este no es un fenómeno tan común como los antes mencionados, sin embargo, lo podemos observar en un bloque de "hielo seco", el cual es CO2 en estado sólido que al someterse a condiciones ambientales va cambiado su estado a un gas directamente ilustrando el fenómeno de forma clara.
Todos estos fenómenos tienen elementos en común, el cambio de fase ocurre al llegar a puntos límites en sus condiciones y los puntos varían según la presión y temperatura. Por ejemplo, para evaporar un líquido se necesita elevarlo a una temperatura más alta si el mismo esta sometido a una presión mayor a la atmosférica, del mismo modo, si la presión de un líquido es menor a la atmosférica se necesita una temperatura menor para evaporarse. Por tal motivo podemos concluir que la PRESIÓN y TEMPERATURA son los factores que influyen principalmente en los cambios de fase.
Para más información visitar loa siguientes enlaces
https://brainly.lat/tarea/6068217