Respuestas
Respuesta:
Durante muchos años se ha creído que la Guerra de los 30 años había estado originada por motivos religiosos, por el conflicto entre protestantes y católicos del siglo XVI, aunque en los últimos años los historiadores se plantean que no fue sólo esto.
Aún así, bien es cierto que uno de los hitos históricos que la provocó fue el nombramiento del rey católico Fernando II como emperador del Sacro Imperio Germánico y rey de Bohemia, en el año 1617, que pretendía unificar todos los estados e imponer su religión. Los protestantes no estaban de acuerdo con la coronación y pidieron ayuda a los demás países, esto derivó en que la guerra afectase a Europa y cada uno se posicionase.
Respuesta:
Es una guerra que, aunque comienza siendo un conflicto interno del Sacro Imperio., acaba siendo una guerra internacional entre católicos y protestantes, participando en ella potencias europeas de ambos bandos, como España o Holanda. Sin embargo, no es únicamente una guerra religiosa, sino que representa además un conflicto político y económico.
Hay varias causas.
•Causas religiosas--> los principales factores que desembocó en la guerra fue el nombramiento de un católico como nuevo emperador del Sacro Imperio, Fernando II
•Causas politicas-->. Las monarquías europeas de la Edad Moderna estaban muy relacionadas entre sí por vínculos familiares. Por este motivo, cuando el rey de una dinastía de un país moría sin descendencia, había conflictos políticos en Europa por la cuestión sucesoria. De ese modo, tener descendencia se convirtió en uno de los aspectos más importantes a la hora de garantizar la supervivencia de una dinastía real.
•Causas economicas -->Hay numerosas rivalidades por el control del tráfico comercial de estas zonas, de las más importantes durante la Edad Moderna. Suecia, Dinamarca y Holanda, que en principio eran aliadas por ser de religión protestante, son rivales por el dominio económico de estas zonas.
Explicación:
Espero que te sirva.