Respuestas
A continuación encontrarás las características más importantes sobre Teodorico.
- Teodorico (454-526), fue rey de los Ostrogodos y uno de los gobernantes más poderosos de su tiempo. Gobernó sobre las penínsulas itálica e ibérica, la Galia mediterránea y las provincias del Danubio.
- Es considerado como Teodorico el Grande debido al poderío militar y los recursos materiales que tuvo a su disposición en la gran extensión de terrenos que gobernó.
- Su reinado fue de mayor legitimidad que sus predecesores. Gobernaba en el nombre de Zenón y reconocía a este como su superior. También contó con el apoyo del senado Romano ya que preservó las estructuras administrativas del Gobierno.
- Fue un Rey tolerante respecto a las Ideologías Religiosas Cristianas. No intentó imponer las creencias religiosas de su pueblo a sus súbditos. Más bien, en Italia buscó el concilio con las autoridades religiosas romanas y, de esta forma, fortaleció la estabilidad y la convivencia entre las comunidades goda y la romana. Desempeñó un papel fundamental como mediador en las disputas eclesiásticas durante el cisma del año 498, debido a la elección simultánea de dos papas.
Si quieres saber más sobre el tema, te invito a revisar el siguiente vínculo
https://brainly.lat/tarea/12042585
Respuesta:
A continuación encontrarás las características más importantes sobre Teodorico.
Teodorico (454-526), fue rey de los Ostrogodos y uno de los gobernantes más poderosos de su tiempo. Gobernó sobre las penínsulas itálica e ibérica, la Galia mediterránea y las provincias del Danubio.
Es considerado como Teodorico el Grande debido al poderío militar y los recursos materiales que tuvo a su disposición en la gran extensión de terrenos que gobernó.
Su reinado fue de mayor legitimidad que sus predecesores. Gobernaba en el nombre de Zenón y reconocía a este como su superior. También contó con el apoyo del senado Romano ya que preservó las estructuras administrativas del Gobierno.
Fue un Rey tolerante respecto a las Ideologías Religiosas Cristianas. No intentó imponer las creencias religiosas de su pueblo a sus súbditos. Más bien, en Italia buscó el concilio con las autoridades religiosas romanas y, de esta forma, fortaleció la estabilidad y la convivencia entre las comunidades goda y la romana. Desempeñó un papel fundamental como mediador en las disputas eclesiásticas durante el cisma del año 498, debido a la elección simultánea de dos papas.
Explicación: