Respuestas
Paso 1
Existen muchas marcas de inversores de energía y estos incluyen muchas opciones. La opción principal a considerar es el límite de entrada y de salida. Nuestro ejemplo utiliza un inversor NEXXTECH 400 con un pico límite de 800 vatios y dos salidas trifásicas AC. También contiene dos cables, uno con pinzas cocodrilo y otro con un adaptador para encendedor de auto. Puede ser comprado por menos de USD$60 en la mayoría de las tiendas de electrónica, como Circuit City.
Paso 2
Puedes utilizar una batería de 12 voltios sencilla o una de automóvil.
Paso 3
Configura el inversor. Tienes que decidir si se conectará directamente a la batería mediante unas pinzas cocodrilo o a través del encendedor del vehículo. Si lo haces directamente, conéctalo al cable con las pinzas. Si utilizas un encendedor, conéctalo al cable con un adaptador para encendedor de auto. Toma los dos conectores de aro del cable, conéctalos a las dos terminales del inversor y aprieta los tornillos hasta que estén asegurados. El cable rojo va en la terminal DC positiva roja, el cable negro va en la terminal DC negativa
Paso 4
Conecta el inversor a la batería. Si conectas la batería directamente al inversor, usa el cable con las pinzas cocodrilo. Asegura la pinza negra negativa a la terminal negativa de la batería y la roja positiva a la terminal positiva. Si conectas la batería al inversor mediante un encendedor, usa el cable con adaptadora para éste. Introduce el conector dentro del encendedor del auto.
Paso 5
Enciende el inversor. Acciona el interruptor para arrancar el inversor, la luz de encendido se prenderá.
Paso 6
Conecta tus dispositivos a las salidas AC trifásicas. Asegúrate que tus aparatos tienen requerimientos de entrada inferiores al nivel de salida máximo del inversor.