Respuestas
Respuesta:
La enfermedad se transmite a través del viento o de los insectos impregnados en esporas de hongo. Como medida de control cultural se recomienda eliminar en el menor tiempo posible los frutos, ramas u hojas afectados en cuanto se detecten. Una poda que favorezca la aireación del interior y reduzca el sombreo a los frutos, ayuda a evitar la aparición de la enfermedad. Otros métodos de control se basan en la utilización de fungicidas sistémicos o de contacto con adherentes, debido a que esta enfermedad se ve favorecida por las lluvias abundantes que pueden lavar y eliminar los fungicidas aplicados de manera superficial.
Explicación:
Respuesta:
aqui te dejo algo... Fue lo mas corto que encontre espero y te sirva y si te sirve denada! :3
Explicación:
El control de la plaga debe hacerse desde el primer momento en la fase de cultivo en vivero, para evitar la trasmisión de virus y la llegada de plantas infectadas a la plantación. Los métodos de control químico y biológico son muy diversos y relativamente eficaces para el control, dependiendo de la población del insecto. La eliminación de colonias de hormigas, que protegen a este insecto de depredadores naturales, es una medida de control que puede ayudar contra esta plaga.
Los síntomas generales de ataque de un virus al tomate de árbol son la detención del crecimiento, escaso desarrollo de las plantas, hojas enrolladas con tonalidades de color rojizo o amarillento, mosaicos y brotes deformados. También es frecuente la aparición de espacios entrenudos cortos. Las plantas afectadas también suelen mostrar frutos pequeños salpicados con manchas rojizas que afectan a la calidad de los frutos.
El control cultural se basa en la utilización de plantas sanas, control de los insectos vectores de transmisión y la destrucción de las plantas enfermas. No existen alternativas de control químico.