Respuestas
Respuesta:Ahora bien, en el caso de la diversidad étnica-cultural, este término podría definirse como una especie de herencia ancestral que brinda información respecto a la historia natural de la vida, ejemplo de ello es de dónde venimos, quiénes somos, y por ende ser llega a abarcar un conjunto de creaciones que establece distinciones entre cada pueblo y le otorga una identidad a una nación. De igual manera se toman en cuenta los valores espirituales, estéticos, simbólicos, tecnológicos y los bienes materiales que han constituido un aporte para la comunidad, cuyos alcances son considerados como patrimonio cultural, y a la vez propiedad de una nación. Es así que, todo país posee una historia, la cual comprende tradiciones, leyendas, cultural, que representan el legado sobre el cual se ha edificado el presente y futuro de toda nación. Por tal motivo, mientras mayor sea la riqueza cultural y tradicional que exista en cada pueblo, serán más sólidas las bases para su desarrollo e identidad.
Ecuador es un país que posee modelos culturales dotados de marcados contrastes, a consecuencia principalmente de la amplia variedad étnica en las diferentes regiones que integran el territorio nacional. En el caso de los indígenas que habitan en la sierra estos son descendientes directos de los pueblos que fueron conquistados por la cultura inca, y que aún en la actualidad mantienes sus tradiciones musicales, al interpretar melodías con instrumentos nativos, ejemplo el güiro, el siku, el quena y el roncador. En el caso de la Región Costa se ha llegado a generar diversos grados en el proceso de mestizaje entre los españoles y los esclavos negros africanos, lo cual generó el desarrollo de la cultura afroecuatoriana. En la zona del oriente ecuatoriano o Amazonía habitan las comunidades indígenas amazónicas dotadas de una cultura y lengua propias.
Patrimonio cultural del Ecuador:
Este patrimonio llega a constituir la herencia que ha sido recibida de los antepasados, forma parte de la historia y dota a los pueblos de una identidad y esencia que son únicas. En el caso del patrimonio cultural este es identificado con los bienes muebles, inmuebles o arquitectónicos, así como los elementos arqueológicos, etnológicos, paleontológicos, bibliográficos, documentales, científicos y técnicos, todo lo cual necesita y merece una protección especial y una defensa adecuada. De esta manera dicho patrimonio podrá ser disfrutado por todos los ciudadanos y transmitido en mejores condiciones a futuras generaciones. Al respecto se puede decir que existen dos tipos de patrimonio cultural, estos son: el material y el inmaterial
Explicación: