Respuestas
Ciertas medidas son necesarias para mejorar la visión del cielo nocturno, y sus cuerpos celestes:
- En principio, es preferible realizar la observación bajo un cielo bien oscuro, sin nubosidades. Esto facilita la identificación de las constelaciones y demás objetos.
-Es recomendable alejarse de las ciudades de elevada contaminación lumínica, a no ser que se trate de una identificación primaria o inicial del cielo nocturno. Bajo un cielo cristalino y oscuro, es probable que un principiante se confunda ante una variedad infinita de estrellas.
-La iluminación que proporciona la Luna, puede aclarar drasticamente el cielo por lo tanto, es preferible optar por el final o comienzo de la noche, o las fases de cuarto de la luna y asi asegurar varias horas de oscuridad.
-Si se cuenta con un telescopio, se debe adaptar la vista a la oscuridad al menos por veinte minutos, debido a la dilatación de la pupila cuando ingresa la luz. Luego, es mejor observar los objetos de mayor brillo dejando para más adelante los más tenues.
-Es preferible colocar el telescopio sobre la tierra o el césped, especialmente en el verano. El asfalto o concreto genera turbulencias debido al calor adquirido durante el dia y que va expulsando lentamente.