Respuestas
Respuesta:
en la restauración, La Revolución Francesa fue un acontecimiento social, ideológico, político y militar que tuvo lugar en Francia en 1789. Esta revolución está considerada como una de los momentos más importantes de la historia. Así, es usada como momento divisorio entre la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.
La Europa de esa época estaba dominada por monarquía absolutas, aunque ya con alguna influencia de la Ilustración. En esos sistema políticos existía una clara división social, con la nobleza y el clero en la cumbre, solo tras el monarca, y un tercer estado compuesto por campesinos y la creciente burguesía en la parte baja de la pirámide.
Toma de la Bastilla – Fuente: Bibliothèque nationale de France bajo la licencia CC BY-SA 3.0
Fueron, precisamente, los burgueses los que lideraron la revolución. En un primer momento, mantuvieron al rey Luis XVI en su puesto, aunque con competencias debilitadas. Después, el monarca fue ejecutado y el país se convirtió en una República.
La revolución acabó afectando a todo el continente, con las monarquías absolutistas tratando de evitar el contagio a sus países. Sus ideales, no obstante, acabaron por alcanzar a todo el planeta, incluida Latinoamérica. El final de ese periodo se marca en el golpe de Estado de Napoleón, hijo de la Revolución.
Explicación: