Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Entre los historiadores este período es conocido como etapa ágrafa, aunque habitualmente se lo sigue denominando Prehistoria. En esta etapa ágrafa (sin indicios de escritura) se distinguen entre la Edad de piedra y la Edad de los metales.
En esta etapa ágrafa (sin indicios de escritura) se distinguen entre la Edad de piedra y la Edad de los metales. Ésto se debe a que los avances en la elaboración de los distintos instrumentos fueron acompañados por cambios en la forma de vida. A su vez, la edad de piedra se divide en tres períodos: paleolítico, mesolítico y neolítico (según la técnica usada para trabajar la piedra). Y la edad de los metales se divide en edad de cobre, edad de bronce y edad de hierro.
El paleolítico se caracteriza por el nomadismo de los seres humanos en busca de alimento y agua para su supervivencia. los primeros hombres vivían en cuevas.
El neolítico comenzó hace unos 9000 años y se caracterizó por el uso de la técnica de la piedra pulida, la aparición de los primeros poblados y el surgimiento de la agricultura, la ganadería y la cerámica.
La Edad de los Metales se destacó por la utilización del metal en la elaboración de las herramientas. así, surgieron el arado tirado por animales, el carro y la rueda. el cobre fue el primer metal utilizado por el hombre, ya que se encontraba en estado natural en las primeras regiones pobladas, y reemplazó al uso de la piedra. la aleación del cobre y el estaño en hornos de carbón vegetal, conocida como bronce, reemplazó al cobre y permitió obtener herramientas más sólidas. Posteriormente, gracias a su mayor dureza y disponibilidad, el hierro reemplazó al bronce