Respuestas
1) Lo primero es entregarle tu vida a Cristo: Una persona tiene que entregarle su vida a Dios, permitiéndole que él ingrese a su vida para que puedan tener una relación. Si no lo has hecho aún te invito a hacer una oración donde le digas lo mucho que necesitas de su ayuda y que crees en él.
“si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9)
2) Hablarle a Dios a través de la oración: En cualquier relación siempre tiene que haber comunicación y la manera en la que tú te comunicaras con Dios es orando, orar es hablar directamente con el Señor.
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3)
3) Leer la biblia para que recibas las respuestas de Dios: En cualquier relación al igual que hablar se tiene que oír a la persona con quien hablas; y cuando uno lee la palabra de Dios es cuando Dios le habla. Lo que tú tienes que hacer es dedicar un rato de tu tiempo a la lectura de la palabra para que Dios pueda hablar a tu vida.
4) Congregar constantemente en una iglesia: Es necesario que vayas constantemente a la iglesia pues allí siempre hallarás palabra de parte de Dios para tu vida y esto será de mucha edificación y bendición para ti.
“no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25)

5) Escuchar música cristiana cuando puedas: La música cristiana siempre te animará y al oírla recibirás algunos consejos que están escritas en su letra, así mismo recibirás mucha paz pues Dios le dará paz a tu alma ministrándote con estas canciones; además al oír música cristiana te pondrás siempre a pensar en Dios y esto mejorará tu relación con Él.
6) Dejar de oír música con mensajes malos es muy necesario: La música cristiana te hará mucho bien; pero el problema está en que puedes perder la paz que recibas oyendo música cristiana cuando te pongas a oír música con letras inspiradas en odio, en rencor y en maldad; por eso te recomiendo deshacerte de esta mala música y oír si es posible solo música cristiana.
7) Procura ver sólo programas que te edifiquen: Lo que vez en la televisión muchas veces será lo que terminarás haciendo, mejor busca algún programa cristiano que te ayude a superarte, a conocer más de Dios y a mejorar tu relación con él.
“ Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23)
8) Intenta llevarte bien con las demás personas: Una de las cosas que impide que tengas una buena relación con Dios es el estar disgustad@ con otra persona, esta es la razón por la cual te aconsejo a que trates de llevarte bien con todos.
9) Pide perdón a las personas a las que has lastimado: El rencor que siente una persona en el corazón cuando no ha perdonado a alguien por lo general le llevará a distanciarse de Dios, ya que un corazón con rencor u amargura difícilmente querrá buscar a un Dios de amor y alegría; por ello tienes que tratar de perdonar a las personas a las que has lastimado.
“ mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:15)
10) Siempre escucha los consejos de los líderes y pastores de la iglesia: Dios ha puesto autoridades dentro de la iglesia para que nos enseñen e instruyan en el camino de Dios y les ha capacitado con la sabiduría necesaria para ayudarnos, así que tenemos que escuchar los consejos que nos den, pues estos consejos son los consejos que vienen de parte de Dios.
11) Empieza cada día pidiéndole al Espíritu Santo que te guíe en todo: Cada día tienes que hacer una pequeña oración pidiéndole al Espíritu Santo que te ayude para que todo lo que hagas te salga bien en ese día, hacer esto constantemente te ayudará a depender más de Dios, de manera que tu relación con él mejorará bastante.
12) Ora pidiéndole a Dios que te ayude en todo momento: Dios está contigo siempre, pero tú tienes que tomar tu tiempo para orar pidiéndole que te ayude, hacer esto te ayudará a recordar a Dios en todo momento, de manera que estarás hablándole a través de la oración continuamente.
13) Intenta silenciar al mundo para oír la voz de Dios: Si tú deseas saber que quiere Dios para ti muchas veces tendrás que apartarte de todo por unos minutos para estar en lo secreto hablando directamente con Dios

14) Alabar y Adorar a Dios
15) Ayunar al menos una vez al mes
Holas :)
1-Orar
2-Respira profundamente e intenta despejar tu mente de todas las cosas que te perturban.
3-Ahora, tal como lo harías con un amigo o alguien en quien realmente confías, habla libremente con Dios y cuéntale lo que te perturba
4-No trates de ser orgulloso o jactancioso, ni ores de forma demasiado elaborada.
5-Recuerda que Dios tiene sus propios motivos para las cosas que hace, así que confía en Él
6-Confiésale tus pecados.
7-Orale con frecuencia
8-Si no eres muy bueno para orar, consulta con tus amigos cristianos sobre eso o busca y lee artículos en Internet.
9-Lee la biblia
10-Presta atención en la iglesia.
11-Lo mejor es ser honesto con tus pensamientos, sentimientos y acciones
12-Evita la violencia y las peleas
13-
Independientemente de que seas un niño, un adolescente o un adulto, intenta “frecuentar” a las personas con la misma fe con la finalidad de que la tuya se fortalezca, incluso cuando dos, tres o más personas estén de acuerdo en que Dios responde todas las preguntas.
14-Habla con el ministro, sacerdote, pastor o maestro de tus hijos acerca de las preguntas que tengas
15-No repitas oraciones que no sientas. Dios quiere que tengas una conversación con Él, no que leas palabras vacías. Piensa en Él como un amigo.