• Asignatura: Religión
  • Autor: PAULAGAMER2019
  • hace 8 años

ayuda jesus encomienda la accion de bautizar

Respuestas

Respuesta dada por: evaporto
2

Respuesta:

En su homilía en la misa final del Sínodo de América, el Santo Padre planteó con palabras breves y enfáticas el reto que tiene delante el Pueblo de Dios en nuestras tierras: "Ha llegado el tiempo de la Nueva Evangelización, una ocasión providencial para guiar al Pueblo de Dios que está en América hacia el umbral del tercer milenio con renovada esperanza" (1).

La Iglesia en nuestro continente está abocada, pues, a asumir con generosidad la tarea de la Nueva Evangelización que ha de llevar a que los cristianos que peregrinan en estas tierras puedan, renovada su vida cristiana, dar razón de su esperanza (ver 1Pe 3,15) anunciando la Buena Nueva, y construir su vida y su plenitud sobre las bases firmes que se encuentran sólo en el Evangelio de Jesucristo.

Para ello, resulta particularmente importante detenerse a reflexionar acerca del Bautismo y el lugar que ocupa como fundamento sacramental de la vida cristiana y de la misión de la Iglesia. Los múltiples desafíos que plantea la Nueva Evangelización de nuestro continente requieren de respuestas sólidamente cimentadas. Por ello es importante centrar nuestra atención en el sustrato óntico de la existencia reconciliada en el Señor Jesús que es precisamente el Bautismo. Así el Pueblo de Dios podrá caminar con pasos seguros a la hora de ofrecer las respuestas que requiere la Nueva Evangelización.

En estas páginas vamos a buscar ahondar simultáneamente en dos direcciones: por un lado, en la transformación operada en el cristiano al recibir el Bautismo, y, por el otro, en la dinámica del desarrollo del don seminal de este sacramento. Se trata de profundizar en el fundamento ontológico de la vida cristiana, preguntándonos al mismo tiempo acerca del modo en que éste se va haciendo vida concreta, buscando iluminar el camino por el que el cristiano está llamado a responder a la vocación y misión que están presentes en su consagración bautismal.

Vamos a tratar pues de ir poniendo de relieve, desde distintas aproximaciones, estos dos aspectos, tomando conciencia de aquello que ya está presente en el bautizado por el mismo hecho de haber participado en el misterio reconciliador al recibir el sacramento, así como de las exigencias que implica para la cooperación humana el dinamismo que el sacramento origina y fundamenta.

Explicación:

Preguntas similares