Respuestas
Respuesta:pues es para un niño pero igual sirve en un joven o adulto
1- Lo primero es aprender a hacer la voltereta para delante ya que es la precursora natural de la vuelta hacia atrás.
2- Considera la edad del niño o niña. A partir de los 4 o 5 años, por lo general, los niños ya están preparados para hacer volteretas ya que a estas edades ya tienen más percepción de la dirección. Hay niños más pequeños que sí las consiguen hacer pero en la mayoría de las veces orientan la vuelta a los lados, hacia la izquierda o a la derecha.
3- Primer paso: el niño en una colchoneta (o en otro material alcochoado), con la cabeza boca abajo y apoyada en el suelo, las rodillas doblabas y apoyadas a su pecho. Al mismo tiempo, deberá apoyar las manos en ambos lados de la cabeza, con las palmas hacia abajo, a la altura de las orejas.
4- Segundo paso: pide al niño que se quede de rodillas, flexione lasrodillas, arquee su espalda en forma de bola, flexione las rodillas y las use para impulsar el movimiento hacia delante. Verás que naturalmente su cuerpo hará la voltereta hacia adelante.
5- Para la voltereta hacia atrás debes pedir al niño que se tumbe boca arriba en la colchoneta, que extienda sus piernas hacia atrás de su cabeza y apoye sus manos con las palmas hacia arriba a la altura de las orejas. Pedirle que impulse el movimiento hacia atrás utilizando sus piernas y manos. Naturalmente le saldrá la voltereta. Con la práctica, el niño ya irá haciendo volteretas con más velocidad.