Respuestas
Respuesta: Un acueducto es un canal artificial a través de la cual el agua se transfiere de un lugar a otro. Acueductos pueden ser de muchos tipos diferentes de materiales, tales como ladrillo, hormigón, metal o madera, y construidos en una variedad de maneras, por ejemplo como túneles, canales o puentes. Un acueducto puede transportar una pequeña cantidad de agua, así como una cantidad suficientemente grande para que las embarcaciones incluso puede ser transportado a través de él, y el agua puede ser movido a través del uso de bombas o simplemente por gravedad.
El uso principal del acueducto es transportar agua potable a una población grande de personas, en una ciudad, por ejemplo, pero también se utilizan para el riego de cultivos en los que se produce de forma natural poco o nada de agua. Aún otro uso del acueducto es para el transporte, ya que pueden permitir grandes barcazas para pasar por encima de las dificultades del terreno, tales como valles y barrancos. También hay beneficios secundarios al uso de acueductos, por ejemplo, pueden ayudar a controlar las inundaciones.
Los desniveles se superan con formación de sedimentos de diferentes materiales, lo cual permite mantener un nivel en todo el transcurso del fluido.
Explicación: Cualquier asentamiento humano, por pequeño que sea, necesita disponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. La solución más elemental consiste en establecer el poblamiento en las proximidades de un río o manantial, desde donde se acarrea el agua a los puntos de consumo. Otra solución consiste en excavar pozos dentro o fuera de la zona habitada o construir aljibes. Pero cuando el poblamiento alcanza la categoría de auténtica ciudad, se hacen necesarios sistemas de conducción que obtengan el agua en los puntos más adecuados del entorno y la aproximen al lugar donde se ha establecido la población.
Las soluciones aplicadas a los acueductos romanos se siguieron usando sin modificaciones sustanciales hasta el siglo XIX. En el siglo XX, los progresos en la producción de cementos, el armado del hormigón con acero, los nuevos materiales y técnicas en la construcción de tubos y la posibilidad de construir potentes estaciones de bombeo revolucionaron las conducciones de agua y simplificaron su adaptación al terreno