Respuestas
Las enfermedades que se generan a partir del desequilibrio en la transformación de los nutrientes son enfermedades del tracto digestivo, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas y renales, diabetes y alcoholismo.
Enfermedades gástricas y del tracto digestivo:
Gastritis y úlceras. La gastritis es la inflamación de la mucosa estomacal. Si dicha inflamación es constante o es exacerbada por el consumo de alcohol, tabaco o ciertos fármacos, se genera una úlcera, que es el daño a las paredes del estómago o parte alta del intestino delgado.
Diarrea, colitis, estreñimiento y hemorroides. La colitis es la inflamación del colon. El aumento de la frecuencia con liquidez de las evacuaciones se llama diarrea, el caso contrario es el estreñimiento, el tránsito intestinal lento, pesado y con poca agua y las hemorroides son venas inflamadas en la zona rectal. Apendicitis es la inflamación y proliferación de bacterias de el apéndice, con alto riesgo para la vida del paciente por una posible peritonitis.
Enfermedades cardiovasculares:
Aterosclerosis o depósito de material graso en las arterias, hipertensión y enfermedad coronaria, por dificultades en el consumo y procesamiento del sodio y por el aumento constante de la presión sanguínea.
Enfermedades hepáticas: hepatitis o inflamación del hígado.
Diabetes o desorden metabólico crónico en los niveles de glucosa sérica
Osteoporosis o desmineralización de los huesos.