Respuestas
La vida se basa esencialmente en los Grandes Ciclos de la Naturaleza que tienen como función la utilización del agua, nitrógeno, carbono y oxígeno para que la energía fluya a través del ecosistema terrestre. Estos Ciclos son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Agua, carbón, oxígeno, nitrógeno, y otros elementos recorren estos ciclos, conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra.
En el agua, como dióxido de carbono y carbonatos disueltos.
El carbono es, además, el elemento estructural de la materia de que se componen los seres vivos, porque constituye parte de sus tejidos, en forma de proteínas, grasas y carbohidratos.
Las plantas constituyen el nexo entre el mundo vivo y el mundo no vivo o inerte, por esto captan el carbono del CO2 del aire y lo incorporan a los hidratos de carbono, los cuales son compuestos orgánicos que forman parte de su propio organismo.
Por lo tanto, el carbono, a través de la fotosíntesis, pasa a formar parte de la materia viva. Desde este nivel, el carbono se incorpora a los organismos heterótrofos mediante la cadena trófica.