Respuestas
Respuesta:
el gusto tiene que ver con una parte del cuerpo y el olfato por otra
Explicación:
tu solo pon le eso es lo que se me ocurre :v
Estos dos sentidos están muy relacionados, ya que ambos tienen que ver con la captación de sustancias químicas. El sentido del gusto permite detectar la presencia de sustancias químicas líquidas o en disolución. Los receptores del gusto (quimiorreceptores) se encuentran en las papilas gustativas presentes en la lengua, paladar, faringe y laringe.
Las papilas detectan cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo. El resto de sabores procede de diferentes combinaciones de estos.
El sentido del olfato permite detectar sustancias químicas en el aire. Estas sustancias estimulan quimiorreceptores localizados en la pituitaria amarilla, en la parte superior de las fosas nasales.
Los quimiorreceptores de las fosas nasales son neuronas que reaccionan frente a diversas sustancias volátiles transportadas por el aire. El nervio olfatorio es el que transmite las sensaciones olfativas al cerebro.
Al gusto y al olfato se les dice sentidos hermanos porque existe una estrecha relación entre ambos. Si la nariz está enferma, el gusto no trabajará igual, por eso cuando se tiene gripa y no se captan olores, la lengua tampoco percibe adecuadamente el sabor.