Respuestas
Respuesta:
LA ELASTICIDAD: Propiedad que tienen todos los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la acción de la fuerza. La elasticidad tienen un límite: si se sobrepasa, el cuerpo sufre una deformación permanente o se rompe.
Hay cuerpos especiales en las que nota esta propiedad muy fácilmente, como en una liga, en la hoja de un cuchillo, en otros, la elasticidad se manifiesta poco, como en el vidrio o en la porcelana
¿Por qué?
Bueno, porque las propiedades generales de la materia son aquellas que poseen todos los tipos de materia, sin importar las sustancias que la constituyan o el lugar en el que se encuentren, por lo que no nos permiten diferenciar los distintos tipos de sustancias. No tienen relación con el tipo de materia.
Y la elasticidad es una propiedad que posee toda materia en mayor o menor grado
Cuando la materia sufre deformaciones a causa de fuerzas externas que actúan sobre ella; la elasticidad se define, como la propiedad que tiene la materia de recuperar su forma original, una vez cese la causa que produzca su deformación. El grado de elasticidad de la materia esta en proporción con la recuperación de su forma original. En virtud de este punto de vista, podríamos decir que, por ejemplo entre un caucho y una cuerda de piano; el caucho es menos elástico que la cuerda de piano; puesto que, aunque la cuerda de piano, es más difícil de estirar (deformar), ella puede alcanzar la forma original después de deformada; en tanto que el caucho no la alcanza. En esta cualidad se sustenta el uso de las cuerdas de los instrumentos musicales en general, pues ellos deben aguantar muchas deformaciones para producir los diferentes sonidos, sin que se modifique sensiblemente la calidad de esos sonidos que les son característicos. En el fenómeno de la elasticidad están más directamente involucrados; el vacío existente en la materia, y la naturaleza de las fuerzas con que interaccionan las partículas que conforman la materia. En las figuras A, B, C y D se muestran varias estructuras fundamentales (unidades que conforman todo el volumen del material) de varios materiales (A Cloruro de sodio, B Diamante, C Cuarzo, y D Peroskita), para tener una idea acerca de: el vacío existente en la materia (Figuras A, B, C, y D), y la forma aproximada de las fuerzas que conectan los átomos del material (Figura E), para el caso del cloruro de sodio o sal de cocina. Al referirnos al vacío, estamos hablando de un espacio en el que no se encuentra partícula alguna, ni en su forma molecular, ni átomos, ni partículas subatómicas de las conocidas hasta hora, ni trazas de ellas. Obviamos la existencia de los campos, eléctrico, magnético (por los iones que son partículas cargadas y en movimiento), y gravitacionales (por la masa), que están siempre presentes; puesto que cada uno de estos campos tienen asociadas energías; entonces, por la relación de equivalencia entre masa- energía (E = mc2+), bien podríamos identificar de esa manera, otra forma de materia, que por su magnitud no la podemos asociar con la materia ordinaria; esto como para justificar la no existencia de un vacío absoluto. La elasticidad, bien la podemos identificar como esa propiedad fundamental de la materia que nos permite entender el flujo de energía a través de la misma.
Explicación:
Espero esas 5 estrellas JAJAJA :v