Respuestas
Atila fue el último y más importante rey de la tribu de los hunos, un caudillo cuya ambición ilimitada le llevó a gobernar el mayor imperio del mundo conocido entre los años 434 y 453. Desde Europa Central hasta el mar Negro y desde el Danubio hasta el mar Báltico; el brazo de Atila fue muy alargado hasta su muerte.
Atila compartió mandato durante casi dos lustros con su hermano Bleda, pero terminó matándole para actuar en solitario. Fue aquel tan sólo un ejemplo de la agresividad desmedida que hizo famoso al bravo guerrero, hasta tal punto que durante mucho tiempo se dijo que bajo los cascos de su caballo nunca más crecía la hierba.
Durante su reinado, Atila convirtió en enemigo prioritario al Imperio Romano, contra el que cargó con hostilidad: invadió dos veces los Balcanes, estuvo a punto de tomar la ciudad de Roma y llegó a sitiar Constantinopla.
Respuesta:
Atila (llanuras danubianas, c. 395. - Valle de Tisza, 453) fue el último y el más poderoso caudillo de los hunos, tribu procedente probablemente de Asia, aunque sus orígenes exactos son desconocidos. Atila gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en 453.