Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las estrellas vienen en una amplia gama de diferentes tamaños. Las estrellas de neutrones pueden llegar a tener un diámetro de solo 20 a 40 km, mientras que la enana blanca puede ser muy parecida a la de la Tierra. Las supergigantes más grandes, por otro lado, pueden ser más de 1.500 veces más grandes que nuestro Sol. Con el Sol con un diámetro de 695.000 km, esto significa que en los casos extremos, estamos viendo un Tamaño de las Estrellas de más de 1.000.000.000 km.
Sin embargo, debido a que las supergigantes son estrellas excesivamente hinchadas en las etapas finales de su vida, se encuentran mucho menos concentradas o densas que una estrella típica similar al sol, por lo que en realidad no pesarían mucho más que el Sol. De hecho, el famoso gigante rojo, llamado Betelgeuse, es aproximadamente 1.000 veces más grande que el mismo Sol y, sin embargo, solo pesa unas 15 veces más. Con las atmósferas de estrellas grandes dispersas, tienden a ser mucho más frías y más rojas que una típica estrella de mediana edad.
Respuesta:
Dentro de la clasificación de las estrellas, se encuentra las tipo G, en esta clasificación, por ejemplo, la estrella Capella, que es 150 veces más brillante que nuestro Sol, y que presenta 12 veces el diámetro solar. Esto nos dice que es más de 15 millones de kilómetros. Con respecto a las estrellas de tipo K son más aun las relaciones entre su diámetro. La estrella enana 61 Cygni tiene un diámetro tres cuartas partes del diámetro del Sol y, por lo tanto es menos brillante.
La estrella más luminosa Arturo es 30 veces más grande que el Sol, por lo que su diámetro es de aproximadamente 40 millones de kilómetros. En las estrellas de tipo M donde las gigantes y las enanas muestran la mayor desproporción en su tamaño. Las enanas de tipo M son muy pequeñas, presentando diámetros de menos de una tercera parte del diámetro solar; mientras que algunas gigantes rojas tipo M alcanzan dimensiones como la gran estrella Antares que es alrededor de 300 veces mayor que nuestro Sol, o Betelgeuse 400 veces más grande. Esto quiere decir que el diámetro de Antares es de unas 400 millones de kilómetros y de Betelgeuse de 550 millones de kilómetros. Si colocáramos a Antares en el lugar del Sol encerraría las órbitas de Mercurio, Venus y la de nuestro planeta. Situada en la misma posición Betelgeuse envolvería hasta la órbita de Marte. Betelgeuse y Antares son tan brillantes y enormes, en comparación con los miembros enanos de su clase espectral de tipo M que se les denomina supergigantes. Una de las estrellas supergigantes descubiertas es la estrella Almaaz de la constelación de Auriga del tipo K-5, tiene un diámetro cerca de 200 veces del diámetro del Sol. Si pudiéramos situar en el centro del sistema solar a la estrella Almaaz se extendería hasta la órbita del planeta Saturno.