• Asignatura: Biología
  • Autor: angelicasaballet
  • hace 8 años

que tejidos se encarga de :las articulaciones,los impulso,los estímulos respiración,nutrición y sirculasion

Respuestas

Respuesta dada por: JoSinclair
1

Los tejidos que forman parte de articulaciones, impulsos y estímulos, respiración, nutrición y circulación son tejido óseo y cartilaginoso, nervioso, epitelio respiratorio, digestivo y circulatorio (endotelio), respectivamente.

Los tejidos son asociaciones de células diferenciadas, con una estructura determinada, que cumplen una función específica dentro del organismo. Cada órgano en los seres vivos está constituido por un tejido diferenciado.

Cabe destacar que la mayoría de los órganos poseen tejido conjuntivo (conectivo), que le brinda soporte a los tejidos funcionales, tejido muscular y una capa externa llamada serosa.

Articulaciones (aparato articular): está constituido principalmenete por tejido conjuntivo y tejido cartilaginoso, además del tejido óseo (huesos) que forma parte de los huesos que integran la articulación.

Impulsos (nerviosos) y estímulos: el tejido nervioso es la agrupación de neuronas y neuroglía que forman los órganos del sistema nervioso, central y periférico. Tanto los estímulos como los impulsos nerviosos que se forman son recibidos y conducidos por el tejido nervioso que constituye a receptores y nervios periféricos.

Repiración: la parte funcional del aparato respiratorio -donde ocurre el intercambio gaseoso- se encuentra en los pulmones, tapizado por el epitelio respiratorio que recubre cada alveolo pulmonar. Además, existe un tejido formado por epitelio mucoso que se encarga de la conducción del aire.

Nutrición: cada órgano del aparato digestivo se forma de tejido digestivo, capaz de contribuir con la digestión y absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos, procesos estos de los que depende la nutrición.

Circulación: todo el aparato circulatorio -corazón y vasos sanguíneos- se encuentra tapizado internamente por un tejido epitelial llamado endotelio (epitelio cúbico simple), que garantiza el flujo normal de sangre a su través.

Preguntas similares