Respuestas
Las obras de teatro de diez minutos se conocen como microteatro. La Obra titulada ¡Bosque!, es un ejemplo de una obra de diez minutos para cuatro personajes.
El microteatro tiene la particularidad de no necesitar mucha escenografía y es ideal para pequeños espacios, para iniciar una conversación o divertirse y pensar.
¡Bosque!
Escenario: selva, ruido de aves, de bosque y escenografía apropiada.
Personajes: Cuatro exploradores, cada uno representando una emoción diferente.
Desarrollo: Los 4 exploradores recorren el escenario desde los 4 puntos cardinales, caminando en retroceso, lentamente y hacia el punto central del escenario. Cada uno de ellos, por turnos, van diciendo sólo una palabra: ¡Bosque, Bosque!, con diferentes expresiones correspondientes a la emoción elegida en tensión e intensidad creciente a medida que se acercan al centro del escenario, aparentemente ignorándose entre sí.
Los actores deben resaltar, expresarse y cada vez que uno habla los demás siguen en sus actitudes en silencio, siempre mirando a todos lados, sintiéndose efectivamente perdidos. Cada uno interviene tres veces, y esperan su turno para ello. Al final se tropiezan en el centro del escenario, de espaldas, se miran entre sí, se reconocen, se acercan formando un solo grupo y exclamando todos al mismo tiempo: ¡Estamos perdidos!
Esta obra prueba el talento de los actores para demostrar sus cualidades, al expresarse con el mínimo de palabras y el máximo de sentimientos. La audiencia finalmente comprende que cada uno expresa de manera diferente sus sentimientos.