Respuestas
El ciclo gaseoso es un proceso natural en el que circulan en la atmósfera algunos nutrientes (carbono, nitrógeno y oxígeno), estos nutrientes se reciclan y combinan para integrarse y desintegrase permitiendo así la vida en la tierra.
Los materiales químicos se encuentran en constante dinamismo y para ello influye el agua, la luz solar, el viento, microorganismos y los seres vivos.
Los principales ciclos gaseosos en la atmósfera son: ciclos de carbono, ciclo del oxígeno y ciclo del nitrógeno.
Ciclo del carbono. Es indispensable para la formación de materia orgánica y por tanto para los seres vivos.
Los animales y plantas por medio de la respiración eliminan carbono en forma de CO2, que pasa a la atmósfera, las plantas verdes absorben el CO2 a través de los estomas para realizar la fotosíntesis, ya que necesitan el carbono para formar otros elementos compuestos orgánicos o alimentos.
Ciclo del oxígeno. Este proceso se da por medio del proceso de la fotosíntesis, este proceso bioquímico es exclusivo en las plantas las cuales captan y transforman la energía solar transformándola en energía química, que se almacena en forma de alimento y además libera oxígeno O2 a la atmósfera.
Ciclo de nitrógeno. Es este proceso los nitratos son reducidos a nitrógeno los cuales son fijados a la geósfera y utilizados a través de las plantas y seres vivos para suplir como nutriente en la alimentación .