Respuestas
Respuesta: El agua, la arena y la sal son mezclas.
Explicación:
La materia se puede organizar en dos grandes grupos: las sustancias puras y las mezclas. Las sustancias puras son aquellas que no pueden separarse en distintos componentes por ningún procedimiento físico. Las mezclas son combinaciones de dos o más sustancias puras que se pueden separar mediante procesos físicos, tal como el aire de la atmósfera, el agua del mar o el acero. Existen dos tipos de mezclas, las homogéneas y las heterogéneas.
Las mezclas homogéneas o disoluciones, como el agua y la sal, son aquellas que presentan un aspecto uniforme y cuyos componentes no son posibles de distinguir, ni siquiera con un microscopio óptico. Este tipo de mezclas presentan las mismas propiedades en todas sus partes. Pueden estar formadas por dos o más sustancias, como el agua de mar (constituida por agua y varias sales) y el aire (compuesta por una mezcla de gases, como el oxígeno y el nitrógeno).
Las mezclas heterogéneas son aquellas que no tienen un aspecto uniforme, debido a que las sustancias que las conforman se distinguen a simple vista o con ayuda de un microscopio óptico. De allí que las mezclas heterogéneas tengan distintas propiedades según la parte de ellas que se analice. En este tipo de mezcla cada uno de los componentes mantiene sus propiedades características. La arena, por ejemplo, es un conjunto de partículas de roca acumuladas en las orillas del mar o de los ríos.
Respuesta:
es heterogéneo
Explicación:
ya que la arena a pesar que lo revuelva sigue habiendo partículas diminutas . o sea no hay unión