Respuestas
Se denomina papel moneda o billete al trozo de papel (o, en ocasiones, de fibra sintética similar) impreso que representa un valor fiduciario.1 Sustituye a la moneda metálica, que, especialmente en grandes cantidades, resulta más incómoda de traerla siempre en la mano o bolsillo.
El término papel moneda hace referencia a cualquier documento con valor fiduciario reconocido y no solamente el dinero de curso legal. En España, se consideran papel moneda: el billete (de banco), el vale real, la obligación al portador, el certificado provisional, el certificado de plata y algunos documentos semejantes.1 En México, papel moneda es un término usado más en el ámbito oficial, y billete más en lo cotidiano.
El papel moneda más conocido y utilizado es el billete de banco, emitido generalmente por un banco central o una autoridad pública como moneda fiduciaria. En otro tiempo, era cambiable sin limitación de tiempo por moneda metálica y respaldado por su equivalente en metales preciosos. En la actualidad solo circula como moneda de curso legal y no es cambiable por oro o plata. Formalmente se trata de un papel impreso, con diversos diseños, marcas y firmas que garantizan su autenticidad.
Los primero usos que se dieron al papel moneda fue a través del cambista Johan Palmstruch que se dedico a entregaros como recibo de aquel que depositaba oro u otro material en el banco de Estocolmo, fundado por el mismo
A España llega el papel moneda en el año 1780 teniendo una grana acogida y siendo rápidamente aceptados ya que se trataba de un medio mucho mas cómodo que el hecho de andar con grandes cantidades de monedas.
Respuesta:
El dinero se creó hace mucho tiempo y no era porque algunos especuladores se juntaron para ver cómo podían aprovecharse del pueblo. Especuladores existían entonces, eso es verdad, no son una invención moderna, pero ellos no son la razón principal de por qué el dinero se creó, intentaron aprovecharse de su existencia.