Respuestas
Respuesta:La circulación sanguínea en reptiles es doble, cerrada e incompleta. Se compone de un corazón con dos aurículas (comunicados por un orificio llamado Foramen de Panizza) y un ventrículo, así como vasos sanguíneos.Los reptiles son los animales que pertenecen al orden de los saurios, quelonios, ofidios y cocodrilianos.En todos los órdenes, menos en el de los cocodrilianos, el sistema de circulación sanguínea funciona de la misma forma.
Éste cuenta con una cavidad entre las dos aurículas del corazón donde se mezcla la sangra cargada de oxígeno (proveniente de la aurícula izquierda) con la sangre pobre en oxígeno (proveniente de la aurícula derecha).
Por este motivo se dice que la circulación es cerrada, ya que la sangre nunca se desplaza por fuera de los vasos sanguíneos.
También se dice que es doble, pues para que la sangre complete un recorrido debe pasar dos veces por el corazón. Finalmente, se dice que es incompleta pues la sangre rica en oxígeno se mezcla con la sangre pobre en oxígeno.
En el caso de los reptiles cocodrilianos, la circulación es cerrada, doble y completa. Es decir, la sangre oxigenada nunca entra en contacto con la que carece de oxígeno.
Sin importar el tipo de reptil, el proceso de circulación siempre será llevado a cabo en dos circuitos uno menor (pulmonar) y uno mayor (sistémico) (Explicación y esquema circulación reptiles, aves y mamíferos)
Explicación: