Respuestas
´Con Aceite de Coco pueden elaborarse:
1. Jabones.
2. Cremas.
3. Desodorantes Caseros.
1. Jabón:
El aceite de coco lo puedes usar en su forma líquida directo sobre tu piel o también puedes hacer barras de jabón seco que puedes utilizar para hidratar tu piel después de bañarte. Para ello necesitaras lo siguiente:
Materiales:
½ taza de aceite de coco,
½ taza de manteca de karité,
½ taza de cera de abeja.
Procedimiento:
Añada los ingredientes en un frasco y derrítelos a baño maría mezclando constantemente para que éstos se integren. Coloca la mezcla en moldes para hacer habón y deja que se enfríen y endurezcan.
2. Cremas:
Las cremas a base de aceite de coco, es ideal para darte un buen masaje y relajar todos tus músculos.
Materiales:
1 ½ taza de aceite de oliva,
1 ½ taza de aceite de coco,
2 cucharadas de cera de abeja derretida,
3 cucharadas de hierbas aromáticas.
Procedimientos:
Añade los aceites y las hierbas en una cacerola y lo cocinas a fuego bajo durante 1 hora. Posteriormente, lo pones a enfriar y cuelas la mezcla. Luego. colocas la mezcla nuevamente en un sartén y agregas la cera, cocinándolo poco a poco hasta que se derrita y se incorpore. Para enfriar la crema, agregas todo en un frasco de donde puedas utilizar el ungüento a la hora de hacerte un delicioso y relajante masaje.
3. Desodorante Casero:
Para aquellas damas que están en contra de usar desodorantes industriales, usar desodorante casero a base de aceite de coco es la mejor opción.
Materiales:
¼ de taza de aceite de coco,
¼ de taza de bicarbonato de sodio,
¼ de taza de maicena
¼ de taza de manteca de karité,
10 gotas de aceites esenciales.
Procedimiento:
Derrita el aceite de coco y la manteca en una ollita a fuego medio. Agregas la maicena y el bicarbonato y revuelves bien. Luego, Enfría la mezcla y añades los aceites esenciales de tu preferencia y lo Colocas en un contenedor para desodorante y listo, solo déjalo enfriar y estará listo para se usado.