¿Qué le ocurre al alcohol cuando hierve? ¿Podríamos recuperar el alcohol si recogemos y enfriamos el gas que se desprende?
Respuestas
Respuesta:
Si, se puede recuperar.
Explicación:
Cuando se le aplica calor al alcohol, u otra sustancia, y aumenta su temperatura hasta llegar al punto de ebullición pasa de su estado líquido a estado gaseoso. Este cambio de estado no modifica su composición, simplemente pasa de estar en un estado líquido, donde las moléculas están muy juntas pero se mueven con libertad, a un estado gaseoso, donde las mismas moléculas se encuentran más separadas, se repelen entre si y tienen mucha más energía.
Para recuperar este gas es claro que tienes que tener alguna manera de contenerlo, si se cuenta con el material y el equipo adecuado. Contenido ya el gas hay que bajar la temperatura de la sustancia para que se precipite en su estado líquido.
Un ejemplo de este proceso es mediante la destilación. Se puede destilar una bebida alcohólica para separar sus componentes. Se comienza a calentar, y dado que el punto de evaporación del alcohol es muy bajo (a comparación con otras sustancias de la vida cotidiana) este se separa de la mezcla, pasa a un tubo de destilación, en donde fluye agua para enfriar el gas, finalmente el alcohol se precipita solo en su forma "pura".
Encuentra más información de los estados de agregación de la materia en:
https://brainly.lat/tarea/3689813