• Asignatura: Historia
  • Autor: amelianicolepro
  • hace 8 años

¿Porqué es importante la oración para el islam?
POR FAVOR

Respuestas

Respuesta dada por: ochis1980
3

La oración, que significa rezar, hacer la ibada (adoraciah, se expresa con la palabra “salat” en árabe. Rezar significa al mismo tiempo inclinarse ante la grandiosidad de Allah, mostrar la servidumbre y como palabra significa el lazo. La oración (salat) es considerada en el Islam como el miraj del musulmán, es decir el camino de acercarse al Gran Creador y el camino para ascender ante Su presencia. Por eso, la oración es considera como la ibada más importante. El musulmán vive el placer espiritual y el bienestar de estar ante de la presencia de Allah en la oración y mostrar su servidumbre. Se eleva espiritualmente alojándose de todos los trabajos y pensamientos mundanos. Por eso, la oración es la forma más concreta d la orientación de todos los profetas hacia Allah.

En numerosos versículos del Corán, se subraya en realizar la oración en bienestar, con sumisión y cuidado y sin suspender. Además, en el Corán, se expresa en los versículos 2 y 9 de la sura Al-Mu’minún: “Que observen sus oraciones con sumisión”, “Y cumplan con las oraciones prescritas”. Y en el versículo 23 de la sura Al-Maarij, se indica: “Que son perseverantes en la oración”. Además, se expresa en los versículos 4, 5 y 6 de la sura Al-Ma’un: “¡Ay de los que oran! Y son negligentes en sus oraciones (realizándolas fuera de su horario). Y solo las realizan para hacerse ver”.

El Profeta Mahoma (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) definió la oración como el fundamento de la religión. El Profeta Mahoma, que realizó sus oraciones con sumisión, se despedía del mundo y se iba a Akhirah (la vida después de la muerte). Por lo tanto, el cuerpo, la mente y el corazón de un musulmán que intenta realizar la oración como él, actúan juntos. El cuerpo ayuda a efectuar las formas especiales de la oración. Con la mente, se piensa en los significados de los rezos y se intenta entenderlos. Y el corazón se llena en este momento con los sentimientos de respeto y responsabilidad. Otros órganos del cuerpo asumen el papel necesario para completar esta oración de mejor manera y en serenidad. Lo que realmente importante es realizar la oración como si se viera a Allah.

Para asegurar la sumisión en la oración, es necesario que la oración se purifica de todos los pensamientos y deseos, excepto el deseo de obtener el consentimiento (rida) de Allah. Nuestro querido profeta aconsejó que el siervo debe enfocarse solamente en la oración y la debe realizar como una oración de despedida.

La oración, realizada con conciencia de benevolencia (Ihsán), da a los corazones el sentimiento de responsabilidad y aleja a la persona de los sentimientos y pensamientos malos, comportamientos negativos y de las maldades. Impide a la persona de hacer una maldad tomando en control sus comportamientos. Porque el siervo, quien piensa que llega a la presencia de Allah en momentos precisos del día, intenta adoptar comportamientos para conseguir Su consentimiento. Sobre el asunto, se ordena en el versículo 45 de la sura Al-Ankabut: “Recita lo que se te ha revelado del Libro (el Corán) y haz la oración, que ciertamente la oración preserva de cometer actos inmorales y reprobables. Y sabe que tener presente a Allah en el corazón durante la oración es lo importante, y Allah sabe lo que hacéis.”

La oración asegura la limpieza material y espiritual de la persona. Porque para orar, el lugar de oración, así como los vestidos y el cuerpo de la persona deben ser limpios, además la persona debe hacer la ablución o si es necesario, debe hacer el ghusl (ablución mayor). La oración purifica el alma de la persona de todas las maldades morales. Lo más importante, la persona se purifica de sus pecados realizando la oración. Nuestro profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) asemejó la oración a un río frente a la puerta de una persona y rezar cinco veces al día a bañarse cinco veces cada día. En un hadiz se precisa que la oración purifica a la persona: “Un musulmán, que hace la ablución y realiza sus oraciones obligatorias dedicándose a Allah, estas oraciones se convierten en las penitencias de sus anteriores pecados – con tal de que no cometa grandes pecado

Preguntas similares