Respuestas
El oráculo del Dios Apolo
También conocido como el oráculo de Delfos, era básicamente lo que se conoce como un templo sagrado, estaba ubicado en Grecia, en la actual villa de Delfos. Este templo fue consagrado a mediados del siglo VIII a.c y era el lugar al que las personas de toda clase social iban a buscar respuestas de sus necesidades personales. las consultas se hacían a través de las Pitia o Pitonisas, que eran mujeres que se comprometían a vivir en el templo definitivamente, con la única condición de que su vida y su comportamiento, fuesen de conductas totalmente irreprochables, y eran el medio que utilizaba el Dios Apolo para comunicarse con el pueblo, ellas entraban en una especie de trance a la hora de realizar las consultas, en donde se dice que el mismo Dios, las poseía y hablaba directamente a través de ellas.
consultas de los personajes
Existían muchos tipos de consultas al oráculo de Delfos, entre ellas, se le hacían consultas de amor, familiares, económicas y hasta políticas, aunque el Dios no acostumbraba a intervenir políticamente, en muchos casos sus oráculos podían usarse como armas políticas, si era necesario.
Después de las consultas, los visitantes regresaban a sus hogares, donde se les entregaba por escrito un informe oficial y la respuesta del oráculo interpretada y formulada solemnemente. Luego de esto, emprendían su viajes el cual era tan peligroso como el itinerario de ida. De hecho, la gran cantidad de problemas y obstáculos a los que se enfrentaron los viajeros, contribuyó a la pérdida de importancia del oráculo y al desuso de las rutas de peregrinaje. A pesar de esto la Fe era el principal requisito que debía existir para entrar al oráculo a consultarse, aun cuando no se cumplieran las profecías del Dios, era de suma importancia mantener la fe en esta práctica.