Respuestas
La revolución científica se inicia con la edad moderna, con el Renacimiento y el humanismo, se ve caracterizado por el establecimiento de los nuevos estados nacionales y los grandes descubrimientos.
En esta etapa el hombre recobró sus fuerzas tomando en consideración la naturaleza y la razón. Los humanistas revolucionaron la enseñanza, en las universidades predomina la razón y el pensamiento sobre las necesidades exclusivas de la vida material. La observación de la naturaleza y el espíritu de análisis y de crítica se comenzaron a practicar en la investigación científica, estudiaron el cuerpo humano, hicieron disecciones para saber cómo estaba constituido y lograron así notables avances en el conocimiento de diversos aparatos que configuran la anatomía del hombre.
La ciencia progresa notablemente en tiempos del Renacimiento, se destruyeron muchas ideas y mitos tradicionales que se oponían al progreso del conocimiento de la investigación científica.
El conocimiento experimental dio como resultado la aparición de una nueva ciencia.
El desarrollo del comercio y de la navegación hizo necesario un mayor conocimiento de la astronomía. Sabios como Copérnico (1473-1543), quien afirmaba que era el sol y no la tierra el centro del universo , así como las ideas posteriores de Kepler y Galileo, revolucionaron la interpretación del mundo.
Los grandes descubrimientos geográficos entre ellos el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, dieron origen a profundos cambios económicos, científicos, políticos, culturales y religiosos de alcance mundial. Las fronteras del mundo conocido se ampliaron y el campo de las actividades humanas se multiplicó en forma casi ilimitada.
El perfeccionamiento de la brújula por el italiano Giorgio de Amalfi, ofreció nuevos horizontes a la navegación y la invención de la imprenta por Gutenberg marcó un formidable impulso para la difusión de la cultura.