Respuestas
Una parte esencial del ser humano y una de las que lo hacen tan especial es la amplia forma que tiene de expresarse y de sentir algo sobre los demás. Esa parte tan importante se divide en tres niveles: los SENTIMIENTOS, las EMOCIONES y la PASIÓN.
Los sentimientos son estados de ánimo que tienen la capacidad de durar un periodo de tiempo indefinido (normalmente semanas o meses, pero puede llegar a durar muchísimos años) ya que poseen una intensidad moderada, lo que los hace estables y permanentes. Los sentimientos más básicos son: la tristeza, la alegría, el amor, el temor, etc. Si os fijáis, estoy seguro de que todos hemos sentido estas emociones y nos han durado bastante tiempo. Si no estuviesen no podríamos relacionarnos, son nuestra base social.
El segundo escalón de los sentimientos son las emociones. La diferencia fundamental entre "sentimiento" y "emoción" es la intensidad, siendo la segunda más potente que la primera. Las emociones son estados afectivos bastante intensos y, por contra partida, suelen durar un corto periodo de tiempo (horas, días, raramente llegan más de un mes). Las emociones serán, por consiguiente, la etapa más fuerte de los sentimientos. Algunos ejemplos son:
- Alegría -------> Euforia.
- Tristeza ------> Depresión.
- Rabia ----------> Ira.
1. sentir de una manera racional: es como si jugáramos damas inglesas…pensar en estrategias, si muevo esta pieza pasa esto, si digo está palabra seguro se enoja desde ahí está hermoso, porque nos damos el tiempo de una estrategia a seguir.
2. sentir con el corazon: todo es desde la sensación del corazón tal cual ,si nos duele cuando no lo rompen cualquiera que lo a sentido sabe que es real al decir me duele día y noche,si se expande cuando estamos plenos nos sentimos uno con el universo,si se asusta se contrae..todo es sensacion.
3. desde el estomago: con esos berrinchazos que aveces tenemos,con esa alegría al abrazar a alguien,con esa sorpresa de vivir algo nuevo… Lo interesante aquí es tomar la desicion no desde un solo lugar, desde los tres… darnos tiempo,de observar lo que siento antes de decidir si estoy muy enojada,triste,entusiasmada,enamorada,no es un buen momento para decidir…y si es algo que tengo que contestar rápido que me late si o no,la primer respuesta a mi intuición es la correcta…