Respuestas
- Tarea:
Cuando un verso termina con ______ se le resta una sílaba.
- Solución:
✤ Medir la métrica de un verso consiste en contar la cantidad de sílabas que tiene el verso.
La métrica se ajusta a ley del acento final y otras reglas como por ejemplo la sinalefa, la sinéresis, la dialefa, entre otras.
La ley del acento final indica que:
- Si la última palabra del verso es aguda, se suma una sílaba. Las palabras agudas son aquellas que tienen la sílaba tónica en la última sílaba. Ejemplos: canción, tomó, escribirá, etc.
- Si la última palabra es grave, también llamada llana, se deja igual, no se suma ni se resta ninguna sílaba. Las palabras graves tienen la sílaba tónica (sílaba que se pronuncia con la mayor fuerza de voz) en la penúltima sílaba. Ejemplos: lindo, rosa, hermoso, etc.
- Si la última palabra es esdrújula, se resta una sílaba. Las esdrújulas poseen la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba. Ejemplos: América, gramática, pálido, etc.
Por lo tanto, la palabra que completa el enunciado es "esdrújula". Cuando un verso termina con una palabra esdrújula se le resta una sílaba.
Por ejemplo para medir la métrica del verso "Vivo dentro de cuatro paredes matemáticas" de la poesía "Aspecto" de Alfonsina Storni se tiene que tener en cuenta la ley del acento final.
Vi = 1
vo = 2
den = 3
tro = 4
de = 5
cua = 6
tro = 7
pa = 8
re = 9
des = 10
ma = 11
te = 12
má = 13
ti = 14
cas = 15
El verso tiene quince sílabas. Pero como la última palabra del verso (matemáticas) es esdrújula, se le resta una sílaba. Por ende, el verso tiene catorce sílabas.
Ma-te-má-ti-cas → sílaba tónica "má" → esdrújula
Respuesta:
es métrica
Explicación:
por que si soy marinette