Respuestas
Respuesta:Conductores: es todo material o elemento que permite el flujo de la corriente de por ejemplo algún generador de corriente como la batería. El metal es un conductor, sus moléculas se empiezan a mover por la presión que ejerce el voltaje o tensión.
Aislantes: es todo material o elemento que no permite el paso de la corriente eléctrica, ya que sus átomos no ceden ni reciben electrones.
Semiconductores: en este caso, los semiconductores cuentan con una barrera que no deja pasar la corriente eléctrica, es necesario aplicarles un cierto voltaje para romper esa barrera y comenzar la conducción, al dejarla pasar la corriente viajara en un solo sentido sin poder ir en sentido contrario. El elemento mas utilizado en la actualidad para fabricar componentes semiconductores es el silicio (Si).
Superconductores: estos son materiales que al pasar por ellos corriente eléctrica no generan perdida de energía ni crean resistencia, incluso estando a temperatura cero. Permiten la transferencia de energía, sin generar un gasto energético. La cantidad de electrones es finita, por lo tanto hay un limite de corriente eléctrica que pueden soportar.
Respuesta:Conductores, aislantes y semiconductores. Los conductores son los elementos que permiten el paso de la corriente eléctrica, los aislantes impiden el paso de la electricidad y los semiconductores son los que se pueden comportar como conductores o como aislantes. Materiales que permiten el movimiento de energía eléctrica
Explicación: Conductores Aislantes Semiconductores
Definición Materiales que permiten el movimiento de energía eléctrica. Materiales que impiden el paso de la energía eléctrica. Materiales que pueden permitir e impedir el paso de la energía eléctrica.
Funciones Conducir la electricidad de un punto a otro. Proteger las corrientes eléctricas del contacto con las personas y con otras corrientes. Conducir electricidad, solo bajo condiciones específicas y en un sentido.
Materiales Oro, plata, cobre, metales, hierro, mercurio, plomo, entre otros. Goma, cerámica, plástico, madera, entre otros. Silicio, germanio, azufre, entre otros.