Respuestas
Respuesta:Jesús nació de mujer para una misión de salvación, y su madre no está excluida de tal misión, de hecho, están íntimamente asociados", indicó el santo padre ante los 50.000 fieles que, según la Gendarmería Vaticana, se congregaron en la Plaza de San Pedro este 1 de enero. Así lo indicó el portal Aciprensa.
"En los últimos días hemos fijado nuestra mirada adorante en el Hijo de Dios, nacido en Belén. Hoy, Solemnidad de Santa María Madre de Dios, dirigimos los ojos a la madre, pero acogiendo a uno y a otro en estrecha unión", Las madres son el antídoto más fuerte ante nuestras tendencias individualistas y egoístas, ante nuestros encierros y apatías. Una sociedad sin madres no sería solamente una sociedad fría sino una sociedad que ha perdido el corazón, que ha perdido el 'sabor a hogar'. Una sociedad sin madres sería una sociedad sin piedad que ha dejado lugar solo al cálculo y a la especulación".
Destacó su amor. "Las madres, incluso en los peores momentos, saben dar testimonio de la ternura, de la entrega incondicional, de la fuerza de la esperanza". Y continuó: "Este vínculo no finaliza con el hecho de haber engendrado al Salvador. María es consciente de ello, por lo que no se cierra a considerar únicamente su relación materna con Jesús, sino que permanece abierta y se preocupa por todos los acontecimientos que suceden a su alrededor: conserva y medita, escudriña y profundiza, como recuerda el Evangelio"
Explicación:
Respuesta:
María era una joven que entrego y consagro su vida a Dios y su misión y el propósito de Dios con ella fue engendrar a su hijo Jesus en su vientre para muera por nosotros y redima a su pueblo de sus pecados