Respuestas
Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo, o bien, es degradado para la obtención de otras moléculas y energía.
Llamamos alimentos a todas las sustancias que los seres vivos necesitan para llevar a cabo sus funciones vitales. Los alimentos contienen nutrientes que son sustancias con función directa o indirecta en las actividades celulares que ninguna otra sustancia puede desempeñar
Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para , se clasifican en los siguientes tipos de sustancias:
Proteínas
Glúcidos
Lípidos
Vitaminas
Sales minerales
Carbohidratos
Respuesta:Los Nutrientes es lo mas esencial para un ser vivo, pues es el alimento con lo que podemos seguir vivos, crecer y hacernos mas fuertes
Los carbohidratos: Estos nutrientes son la principal fuente de energía para el organismo.
LIpidos: Almacenamiento de energía a largo plazo, aislantes térmicos
Proteinas: Son muy importantes, pues son el nutriente principal de nuestras células y esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. Para que tengas una idea de su importancia, ellas se encargan de regular el crecimiento y mantenimiento de nuestras células, un tipo de proteína especial transporta el oxígeno en nuestra sangre y otras son parte de nuestro sistema inmune, son necesarias para reparar y mantener los tejidos de nuestro cuerpo, ayudan a la contracción de nuestros músculos, cumplen funciones estructurales, enzimáticas, hormonales, transportadoras, entre otras múltiples funciones.
Micronutrientes:
Las vitaminas son sustancias orgánicas que regulan los procesos metabólicos celulares.
Las sales minerales:Son sustancias inorgánicas que nuestro cuerpo requiere consumir en pequeñas cantidades. Su función es reguladora, es decir, al igual que las vitaminas no aportan energía.
Explicación: