Respuestas
Carbón. El carbón es una de las formas de presentación del carbono en la naturaleza, junto con el grafito y los diamantes: aglomeraciones de átomos de este elemento, pero dispuestos de una manera muy distinta, por lo que unos son más resistentes que otros y tienen propiedades físicas y químicas diferentes. En el caso del carbón mineral, es una roca negra y sedimentaria muy inflamable, debido a su contenido adicional de hidrógeno, azufre y otros elementos.
Madera. Compuesta por celulosa y lignina, segregadas por el tronco de los árboles, la madera crece año tras año en un sistema de anillos concéntricos. Ha sido el elemento combustible por excelencia de hornos, chimeneas y demás desde tiempos antiguos, ya que arde con relativa facilidad y forma brasas (para cocinar a la parrilla). Esto también ocasiona a menudo incendios forestales capaces de consumir grandes extensiones de madera y de materia orgánica seca.
Keroseno. Conocido también como canfín o kérex, es una mezcla líquida de hidrocarburos, inflamable y obtenida por destilación del petróleo, empleado en estufas y lámparas inicialmente y hoy en día aprovechado como combustible de aviones a reacción (Jet Petrol) y en la manufactura de pesticidas, así como disolvente.
Gasolina. El producto más refinado de los derivados combustibles del petróleo, esta mezcla de hidrocarburos se obtiene por destilación fraccionada (FCC) y se emplea para alimentar motores de combustión interna a lo largo y ancho del mundo. Tiene un gran rendimiento energético de cara a su masa y se clasifica conforme a un índice de octanos presentes u octanaje. Su combustión, sin embargo, libera numerosos gases y elementos tóxicos a la atmósfera.