Respuestas
Respuesta:
CLASIFICACIÓN NATURAL: Esta clasificación se basa en la comparación del mayor número posible de Caracteres. Esto permite conocer el Plan de Organización gradual de cualquier Reino. Pero el INCONVENIENTE que presenta la Clasificación Natural es que se desconocen muchas especies de las que hoy existen y de las que han existido en tiempos antiguos. Para clasificar a las especies se las ordena según su grado de SEMEJANZA o Parentezco, en el que se utiliza un sistema jerárquico que expresa estos grados en niveles. Los niveles son: Reino, Phylum, Clase, Orden, Familia, Género y Especie. Existen algunos niveles intermedios pero han sido omitidos para privilegiar el fácil entendimiento.
CLASIFICACIÓN ARTIFICIAL: Se basa en la comparación de determinados Caracteres. La clasificación artificial de Aristóteles fue la mejor de su tiempo, ella contenía el error de agrupar a las PLANTAS según un criterio (tamaño y ramificación del tallo) y a los ANIMALES de acuerdo a otro criterio enteramente distinto (sitio en que viven). Cualquier sistema de clasificación debe tener las mismas bases para todos los agrupamientos.
ARISTÓTELES dividió a los ANIMALES en 2 grandes Grupos:
- Animales SIN SANGRE, que fueron después los Invertebrados.
- Animales CON SANGRE, los actuales Vertebrados.
A los VEGETALES los clasificó en:
- Vegetales CON FLORES, que luego serían las Fanerógamas.
- Vegetales SIN FLORES, que luego formarían a las Criptógamas.
- ÁRBOLES
- ARBUSTOS
- SUBARBUSTOS
- HIERBAS
A su vez las HIERBAS las subdividió en:
- ACUÁTICAS
- TERRESTRES
A los ÁRBOLES los agrupó según la duración de sus hojas. Consideró a los HONGOS como vegetales pertenecientes a un grupo aparte dentro de los vegetales, además indicó la falta de semilla en los helechos. Reunió algunas plantas en agrupaciones naturales que se corresponden con lo que actualmente reconocemos como familias, por ejemplo gramíneas, umbelíferas, etc. Por último, caracterizó diferencialmente las MONOTILEDÓNEAS de las DICOTILEDÓNEAS.
Explicación: