Se administra a un sujeto humano adulto un fármaco que inhibe los receptores de
insulina, entonces, éste tendrá problemas para
A) regular la glicemia.
B) sintetizar glicoproteínas.
C) degradar el glucógeno hepático.
D) reabsorber glucosa a nivel del riñón.
E) absorber glucosa a nivel del intestino delgado.
Respuestas
Un fármaco que inhibe los receptores de insulina en el humano produce en un individuo problemas para regular la glicemia (opción A).
El receptor de insulina se encuentra en la membrana plasmática de algunas células -como los adipocitos y miocitos- y es específico para esta hormona. Su función es la regulación de la glucosa em sangre al facilitar el transporte de glucosa desde la sangre al interior de las células.
La actividad de este receptor permite el aumento de la concentración de glucosa en la célula muscular y en el tejido graso, disminuyendo en consecuencia los niveles de glucosa en sangre (glicemia).
Respuesta:
Hola, en primer lugar debes saber que la insulina es una hormona producida en el páncreas, que tiene como función principal el control de la glicemia (glucosa en sangre); debido a eso, si administras un fármaco que la inhibe, entonces causaría una disminución en la capacidad para regular la cantidad de glucosa en sangre, produciendo la hiperglicemia (aumento del azúcar en sangre), comparando con las alternativas, la que mejor se adecua, sería la alternativa a); se presentarán problemas para regular la glicemia.