Respuestas
Respuesta:El panorama egiptológico de estos días nos ofrece un amplio abanico de noticias procedentes de las tierras del Nilo. Las autoridades de las antigüedades en colaboración con el Dr. Nicholas Reeves están buscando nuevas dependencias tras el muro de la cámara mortuoria de la Tumba del faraón Tut-Anj-Amon (Tutankamón), en el Valle de los Reyes. El Dr. Reeves busca la tumba de una de las reinas más sugestivas del antiguo Egipto, la que fue llamada La bella que viene, la etérea y lánguida Nefertiti.
Ella ha encarnado, quizás más que ningún otro personaje de la antigüedad egipcia, el idealizado concepto de la belleza en la civilización faraónica. Su hermoso rostro, vivo a través de la Cabeza de Berlín, forma parte de los iconos más emblemáticos de la armonía y el equilibrio faraónicos.
Nefertiti era la belleza en movimiento. Casi podemos percibir a la gran coprotagonista de la primera revolución religiosa en la historia de la Humanidad, deslizándose, más que caminando, con sus pies descalzos y perfectos sobre los brillantes y coloridos pavimentos del Palacio Real en Ajet-Aton, la ciudad del dios Aton en Amarna. La belleza deslizándose en forma de una mujer de perfectos miembros, envuelta en los vaporosos abrazos del tejido más fino que jamás haya existido, el transparente lino Real. Casi parecería una aparición fruto del ensoñamiento
explicación
si tenían estudios