Respuestas
Características de las Venulas
Las vénulas son uno de los cinco tipos de vasos sanguíneos (arterias, arteriolas, capilares sanguíneos, vénulas y venas).
Los vasos sanguíneos forman una red de conductos que transportan la sangre desde el corazón a los tejidos y desde los tejidos al corazón. Las arterias son vasos que distribuyen la sangre del corazón a los tejidos. Las arterias se ramifican y progresivamente en cada ramificación disminuye su calibre y se forman las arteriolas.
En el interior de los tejidos las arteriolas se ramifican en múltiples vasos microscópicos, los capilares que se distribuyen entre las células. Los capilares se unen en grupos formando venas pequeñas, llamadas vénulas, que se fusionan para dar lugar a venas de mayor calibre. Las venas retornan la sangre al corazón.
Es a través de las vénulas que comienza a retornar la sangre hacia el corazón después de haber pasado por los capilares.
Dentro de sus características esta que: poseen casi las mismas capas que las venas: la túnica externa o adventicia (tejido conectivo fibroso) y la íntima o endotelio. No posee la capa media (tejido muscular y elástico).
Las vénulas conducen la sangre desde los capilares hacia las venas. Cuando la vénula aumenta de calibre, se denomina vena.
Las venas de las extremidades inferiores presentan válvulas en su pared, que es una proyección interna del endotelio. La función de estas válvulas es impedir el reflujo de sangre y ayudar a dirigir la sangre hacia el corazón.