Respuestas
1. La regla de los tercios
Divide el campo de tu fotografía en tres partes horizontales y tres partes verticales, con lo cual tendrás nueve secciones (algunas cámaras ya tienen integrada esta función). El objetivo de esta técnica es evitar a toda costa situar lo más importante de nuestra foto en el centro del área; usualmente las composiciones más atractivas se logran extendiendo esos elementos relevantes a lo largo de dos o más secciones, o situándonos donde los puntos se cruzan.
2. Justo medio y simetría
En otras condiciones, sin embargo, es posible aprovechar el centro de tu campo visual. Cuando encuentras una construcción, un paisaje y quizá incluso un rostro que en sí mismos sean simétricos, ¡utilízalos a tu favor! Y aunque suene un tanto contradictorio, también es posible jugar con las posibilidades de la simetría.
3. El quid está en los detalles
Nunca pierdas de vista los detalles. Una forma sencilla de dar profundidad –óptica y emotiva– a tus imágenes es tomar un detalle en primer plano, pero, curiosamente, para destacar aún más el fondo. Este contraste de perspectivas genera un interesante efecto dramático.
4. Enmarca dentro del marco
Este es un interesante juego óptico que puedes poner en práctica siempre que tengas oportunidad. El marco de una puerta, un puente, las ramas de un árbol y quizá incluso los brazos de una persona: eso y otras cosas pueden funcionar como el marco de una imagen que de por sí ya está enmarcada (seccionada) por tu cámara. Esta técnica otorga profundidad a tus fotografías y también cierta estética peculiar (en función del marco elegido).
5. Líneas guía
Esta es una técnica pictórica que también puede aplicarse en fotografía. A veces, lo que vemos tiene ya ciertas líneas que conducen nuestra mirada, que funcionan como una especie de “carriles” que guían lo que vemos. Con un poco de pericia puedes reflejarlas en tus imágenes y obtener fotografías que destaquen por su composición simétrica o por la capacidad para aprovechar las condiciones del entorno.
Respuesta:
La regla de los tercios :
Divide el campo de tu fotografía en tres partes horizontales y tres partes verticales, con lo cual tendrás nueve secciones (algunas cámaras ya tienen integrada esta función).
Justo medio y simetría
En otras condiciones, sin embargo, es posible aprovechar el centro de tu campo visual.
El quid está en los detalles
Nunca pierdas de vista los detalles.
Enmarca dentro del marco
Este es un interesante juego óptico que puedes poner en práctica siempre que tengas oportunidad.
Líneas guía
Esta es una técnica pictórica que también puede aplicarse en fotografía.
Considera las combinaciones de color
La fotografía es un arte óptico, y al decir esto no queremos remarcar lo obvio, sino apuntar a todo el conocimiento que la humanidad ha desarrollado en esta materia.
Explicación: